EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO CAPITALINO COORDINAN ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad y Justicia y la Intendenta de la ciudad de Salta intercambiaron sobre distintos aspectos de la convivencia y seguridad en la Capital provincial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para avanzar en un trabajo coordinado destinado a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio más poblado de la provincia.

Cornejo consideró que es indispensable la articulación con todos los municipios y destacó el inicio de la ronda de diálogo con la jefa comunal de la Capital por tratarse del municipio de mayor densidad poblacional y con problemáticas muy concretas a resolver, tales como la seguridad y mejoramiento de la convivencia en el centro y otros puntos neurálgicos de la ciudad. Cornejo insistió en el concepto de seguridad integrada que involucre la participación ciudadana, de los intendentes y legisladores provinciales y municipales, además de las organizaciones de la sociedad civil.

La intendenta Bettina Romero destacó la posibilidad de profundizar acciones entre los gobiernos provincial y municipal en favor de la seguridad de la ciudadanía y dijo que para ambos “es una prioridad”. Precisó que impulsarán una agenda común, diseñada en base a las necesidades de cada barrio de la ciudad y remarcó que existe un compromiso del Gobierno provincial de recuperar espacios públicos. En ese marco se seguirá trabajando en el reordenamiento del casco histórico.

Romero expresó que el crecimiento demográfico y urbanístico de la Capital provincial exige mayor presencia del Estado y la iluminación y limpieza de espacios verdes serán algunas de las acciones municipales que contribuirán a generar mayor seguridad y calidad de vida.