LA PROVINCIA DESPLIEGA UN OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LOS PARAJES LOS NARANJOS Y RÍO BLANQUITO

Tras el devastador temporal del sábado pasado, el Gobierno provincial continúa llevando ayuda a los pobladores de los cerros del departamento de Orán.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes recorrió el paraje Los Naranjos en el departamento Orán, que junto con el de Río Blanquito sufrió el pasado fin de semana un fuerte temporal, causando importantes daños en la zona.

En el recorrido por la zona de desastre y diálogo con vecinos y autoridades comunitarias, Outes estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, el intendente de Orán Pablo González y la diputada Patricia Hucena.

Por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio de Orán y la comunidad avanza con los relevamientos para continuar con la asistencia integral a las familias.

La Provincia despliega un operativo de asistencia en los parajes Los Naranjos y Río Blanquito

Asimismo, en diálogo con el Concejo Comunitario de Los Naranjos, Pablo Outes, determinó que el servicio eléctrico que reviste la modalidad comunitaria (ya que el mismo se genera a través de una turbina que es administrada por la comunidad de Los Naranjos) será restablecido de manera urgente. Será con la asistencia del Gobierno Provincial para la recepción de nuevos postes, y desde el municipio de Orán con los técnicos electricistas. Se logrará así recomponer definitivamente la generación de electricidad para toda la comunidad.

Además, desde el día domingo mediante vuelo sanitario se trasladaron a las personas que se encontraban en estado de salud crítico hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. 

También se realizó un recorrido por las instituciones educativas afectadas. Próximamente el gobernador, Gustavo Sáenz, inaugurará un nuevo colegio secundario en Los Naranjos para el inicio de ciclo lectivo 2022. 
Los funcionarios provinciales remarcaron el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar y brindar soluciones en la zona afectada por el fenómeno climático.

La Provincia despliega un operativo de asistencia en los parajes Los Naranjos y Río Blanquito