VUELVE EL PÚBLICO A LAS CANCHAS Y SE PRESENTO LA ALIANZA DE DEPORTES FEDERADOS

Se presentó la Alianza de Deportes Federados de conjunto (ADF) en la tarde de hoy en la sede de la Liga Salteña de Fútbol con la presencia de las máximas autoridades de las disciplinas deportivas.

Estuvieron presentes el presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chiban, el presidente de la Asociación de Basquet Masculino Fernando Palopoli, el presidente de la Unión de Rugby de Salta Carlos Martearena, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol Federico Delgado, el vicepresidente de la asociación Salteña de Hockey Sergio De Robertis, el vicepresidente de la Liga Salteña de Beisbol Javier Silvera, el vicepresidente de la Asociación Salteña de Handball Ricardo Landivar y la vicepresidenta de la asociación Salteña de Voley Romina Crespo, entre otros dirigentes.

El presidente de la LSF Sergio Chiban hizo hincapié en la unión de las diferentes disciplinas que albergan más de 50 mil deportistas con el objetivo de fortalecer y afianzar el crecimiento del deporte en Salta. Además, explicó detalles del trabajo desarrollado y a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, Fernando Palopoli habló sobre la importancia que tiene los puntos detallados para que se lleven a cabo de la mano de cada dirigente a través de sus respectivas experiencias y que la ADF será cristalizada de forma jurídica en poco tiempo.

A continuación se detallan los puntos que se presentó al Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Objetivos generales de la ADF

  1. Cumplimiento de los compromisos firmados en tiempo y forma.
  2. Plan para que el Estado administre kilómetros para todas las disciplinas, para lo cual debe licitar una importante cantidad de manera anual.
  3. Relevamiento por cada institución incluida en esta Alianza, de la infraestructura necesaria en los respectivos clubes, discriminado de lo inmediato de lo mediato.
  4.  Inclusión en el presupuesto anual de obras públicas de la Provincia, de infraestructura necesaria en los clubes, previa determinación de prioridades.
  5. Urgente revisión e incremento de la partida presupuestaria de la Secretaria de Deportes.
  6. Eliminación del rubro conocido como “subsidios” que debe ser reemplazado por una partida especial de apoyo al deporte que sea administrado por la autoridad competente.
  7. Ante la dificultad existente para reglamentar la ley aprobada, trabajar una nueva ley de incentivos al sector privado para que el apoyo por sponsoreo o responsabilidad social tenga un beneficio mutuo, tanto para la empresa como para las instituciones.
  8. Propiciar la vuelta de las competencias inter – escolares e intercolegiales de manera coordinada entre la secretaria de Deportes, Ministerio de Educación y estas instituciones.
  9. Evaluar la cesión, con cargo, a las instituciones comprometidas de los espacios administrados por el Estado.
  10. Urgente plan de obras de refacción y conservación del estadio Delmi, y del estadio Martearena.
  11. Crear una mesa de diálogo permanente, con las autoridades del deporte, las que cuentan con todo nuestro compromiso y experiencia a disposición.
  12. Busqueda de las mejores condiciones por parte del Estado, para gestionar un seguro del deportista accesible a todas las disciplinas que tenga una cobertura adecuada, el que será abonado por cada institución.
  13. Relevamiento de inmuebles disponibles para sedes de instituciones en el padrón de herencias vacantes. Evaluar la creación de la casa de deporte.
  14. Elaboración de un plan de desarrollo deportivo a largo plazo , que incliuya planes de detección de talentos, de seguimiento interdisciplinario y de infraestructura deportiva en toda la provincia.
  15. Evaluación del estado de los playones deportivos y de la posibilidad de ceder responsabilidad de su uso y cuidado a instituciones intermedias.
  16. Relevamiento de situación de espacios cedidos con cargos a instituciones tanto en el ámbito municipal como provincial.
  17. Acompañar, con fuerte inversión, la competencia profesional en el más alto nivel de las disciplinas incluidas para generar incentivos en las divisiones formativas.