13 INTOXICADOS POR MONÓXIDO DE CARBONO

Ingresaron al Hospital Materno Infantil 8 menores y 5 adultos con este cuadro entre el domingo y la madrugada de hoy. En total son 4 familias que sufrieron intoxicación por braseros encendidos dentro de la habitación.

Debido a las bajas temperaturas que se vivieron estos últimos días en la ciudad, muchos hogares buscan aplacar el frio calefaccionando los ambientes sin tomar ningún tipo de recaudo. Por lo cual, 13 pacientes ingresaron al nosocomio intoxicados con monóxido de carbono, la mayoría de ellos niños de entre 2 y 8 años.

José Luis Ángel, director de Comunicación del Hospital Público Materno Infantil informó que los pacientes intoxicados ingresaron por la guardia en estado delicado y con síntomas como cefalea, desorientación y vomito. Fueron cuatro familias de diferentes barrios que por encender el brasero dentro de la vivienda o la habitación se intoxicaron.

Uno de los casos más complicados fue el de una niña que llegó en grave estado junto a su mamá embarazada y su papá, a quienes tuvieron que colocarles oxigeno, pero ya se encuentran buen estado de salud.

Se le recuerda a la comunidad la importancia de tomar las precauciones necesarias al intentar calentar un ambiente cerrado. Y estar atentos a los dolores de cabeza y mareos, que son posibles síntomas de una intoxicación con monóxido de carbono.