ARGENTINA PASO POR PENALES Y JUGARÁ LA FINAL ANTE BRASIL

No fue el mejor partido del seleccionado nacional pero si el más emotivo sin dudas de esta Copa América. Y este sábado a las 21 horas en el Maracaná enfrentará al anfitrión de este certamen.

En un partido muy friccionado, en el que Argentina tuvo buenos momentos pero también sufrió, la Selección igualó 1-1 con Colombia, para imponerse 3-2 en los penales, con Dibu Martínez como figura, y avanzar a la final de la Copa América donde ya esperaba Brasil.

El conjunto nacional, como viene mostrando en el certamen, tuvo un gran arranque, con un Lionel Messi muy enchufado y haciendo sociedad con Giovani Lo Celso, y desde allí llegó el 1-0: un gran pase del ex Rosario Central para el 10, que habilitó a Lautaro Martínez, autor del grito.

Sin embargo, en el complemento, el equipo argentino comenzó a desinflarse, y de tanto ir, Colombia alcanzó la igualdad a través de Luis Díaz, quien aprovechó un desacople defensivo a las espaldas del ingresado Gonzalo Montiel.

Antes, Frank Fabra pudo haber sido expulsado por un tremendo patadón a Messi, que lo hizo sangrar pero por el que no vio ni siquiera la tarjeta amarilla. A partir de allí, el 10 estuvo desconectado algunos minutos, hasta que volvió a aparecer.

El capitán, incluso, tuvo el triunfo, pero el palo le negó el grito tras una gran jugada de Ángel Di María, de lo mejor del equipo en el segundo tiempo. También lo tuvo Lautaro Martínez, que se perdió el gol en la línea.

De esta manera, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde apareció al gran figura de Dibu Martínez: el arquero hizo un show, atajó tres penales y Argentina consiguió el pase a la final.

El próximo sábado desde las 21, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, la Selección jugará el partido decisivo para poder volver a consagrarse a nivel continental.