COLOMBIA LE AMARGO LA NOCHE EN EL FINAL A LA ARGENTINA

Como nos tiene acostumbrado este deporte, uno nunca sabe que puede llegar a pasar. Y el seleccionado nacional en la última jugada dejo escapar tres puntos importantes, para seguir sumando en estas eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes antes de los 10 minutos del primer tiempo, que sirvieron para demostrar la agresividad con la que salió a jugar en el Metropolitano Roberto Meléndez.

El primer tanto llegó a través de la vía aérea. Un centro perfecto de Rodrigo De Paul encontró la cabeza de Cristian Romero y el Cuti dejó sin posibilidades a David Ospina. Un grito que no conformó, dado que unos instantes después Marcos Acuña amenazó con una de sus proyecciones y ejecutó un violento remate que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.

La tendencia continuó con las exquisitas triangulaciones que llevaron al segundo festejo. La improvisación final de Leandro Paredes completó una maniobra colectiva que instaló la tranquilidad en el conjunto nacional. Con el prematuro 2 a 0, el escenario era ideal para la Argentina. Pero antes de terminar los primeros 45 minutos sufrió la baja de su arquero Martinez, de una actuación formidable, que tras un choque con Yerry Mina no pudo seguir y fue reemplazado por Agustín Marchesín. Colombia recuperó la pelota y el equipo nacional se fue sufriendo al descanso.

En la reanudación del pleito aparecieron Wilmar Barrios, Miguel Borja y Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y apenas iniciado el complemento Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento de penal.

A pesar de los intentos de ampliar la diferencia por parte de la Argentina, el arquero colombiano fue la clave para que esto no sucediera.Sin embargo, el sufrimiento llegó al final cuando Miguel Borja selló el 2 a 2 definitivo en Barranquilla. Tras un error del volante nacional dejó con vida al «cafetero», que la aprovecho y cerro el encuentro rescatando un punto.