EL DIPUTADO ELECTO BERNARDO BIELLA TIENE DOS PROYECTOS DE LEY PARA MEJORAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Durante una entrevista con el programa Latido Ciudadano, el Diputado Provincial electo por el espacio Salta Independiente, Bernardo Biella, hizo un balance de las elecciones y agradeció a quienes lo votaron. Al mismo tiempo anunció la presentación de los proyectos de Ley Provincial de Inquilinos con la creación de un Fondo de Caución y el de Etapabilización.
La Ley Provincial de Inquilinos apunta a reducir la cantidad de familias que alquilan fuera de la ley por diferentes motivos y que deben pagar cifras exorbitantes para poder acceder a un techo digno. En Salta, “de las 30.000 familias que viven de inquilinos, hay 18.000 que no están dentro de la regulación y eso hace que paguen mucho más caro”. Por ello, aseguró que “vamos a sacar un proyecto de Ley Provincial de los Inquilinos, a través de la cual se va a crear un Fondo de Caución Solidario, donde va a tener la garantía suficiente para poder alquilar y así los valores van a ser más accesibles, con contratos legales donde los incrementos estén regulados y no tengan que pagar el mes de garantía”, explicó Biella.
El segundo proyecto está destinado a quienes no pueden acceder al IPV y tampoco a un crédito hipotecario. Se trata de la Ley de Etapabilización, que “con dos o tres proyectos tipos se generaría a través del núcleo húmedo la construcción de la base de la vivienda con cocina-comedor, un dormitorio, núcleo húmedo y una construcción en seco para que gran cantidad de familias puedan acceder a su primer techo. Aquí el Estado tiene que participar con los servicios básicos, luz, agua, cloaca, gas, colectivo y la plaza”.