«ESTE GAUCHITO EMPEZO AMENAZAR AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE SINO LE DABAN PARA EL ASADO CONVOCABA A UNA JUNTADERA»

José Ibarra del Fortín de los Infernales del Sauce Redondo de Guachipas, en Buena Mañana, fue muy duro con el actual presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Francisco Araoz, por sus dichos y accionar frente a la suspensión del desfile del 17 de junio por el fallecimiento de Martin Miguel de Güemes.

Entendiendo y manifestando el gran significado de esta fecha para los fortines, Ibarra declaró «que alguien salga a convocar muy livianamente a tomar la ciudad es un gran error. Nosotros los fortines estamos agrupados dentro de la Agrupación de Gauchos Tradicionalistas y creemos que debería tener la madurez y estar a la altura de esta situación».

«Todos los años se sortea y los primeros 20 fortines están a cargo de la Guardia de la Estrellas y después al otro día de acuerdo al numero que le toca es el lugar en el desfile. Y desde ahí en ese momento ESTE GAUCHITO EMPEZO AMENAZAR AL GOBIERNO PROVINCIAL, QUE SINO LE DABAN PARA EL ASADO, SINO LE DEJABAN PASAR A LOS CABALLOS, CONVOCABA A UNA JUNTADERA O UNA MONTONERA«, refiriéndose Ibarra a Araoz.

Recordemos, que en su momento ya se había dado a conocer el pedido por esta institución de un subsidio de 7 millones de pesos para el asado para las diferentes agrupaciones, que iban a realizar al costado de la ruta. «La verdad que no puede hacer esto, cuando hay miles de salteños que no tiene ni para un guiso. Esta enojado porque fue a pedir al ENTE Regulador un subsidio de agua y luz para poder darle de comer a los caballos de algunos de la comisión directiva de la Agrupación. Este gauchito le esta errando», sumó José Ibarra.

No solo hay un descontento por parte del Fortín de los Infernales del Sauce Redondo, sino de muchos más que durante el fin de semana se expresaron en contra de las declaraciones del actual presidente de la asociación que los nuclea, a través de un audio de whastapp que llamaba a la toma de las calles de la ciudad.

José Ibarra, Fortín de los Infernales del Sauce Redondo en Buena Mañana