«LA AMBULANCIA SE PIDIÓ A LAS 6.50 Y LLEGO A LAS 8.20»

El pasado martes el joven peluquero de 27 años murió al llegar al hospital San Bernardo. Matías Ruiz corría desnudo por la plaza San Martín y tras su fallecimiento se abrió una investigación por la tardanza de asistencia médica por parte del Samec y el mal accionar que habría tenido la policía al asistirlo en ese momento.

En Buena Mañana hablamos con la fiscal de la causa, Ana Ines Salinas Odorisio, tras la detención de 4 efectivos de la fuerza policial y 4 operativos del Samec.»Matías Ruiz fue trasladado con vida al hospital, pero llega sin vida. Su muerte se produce en el nosocomio. Analizamos muchos elementos y luego estuvimos en condiciones de realizar estas detenciones. El Samec tuvo fue muy reticente a brindar información. Pedimos informes desde el primer momento, y lo conseguimos hace dos días. A veces la libertad de los imputados, entorpece la investigación. Pudimos detectar excesos de la policía en el trato hacia la victima. Respecto del 911, y de acuerdo a informes, la ambulancia se pide 6:50 y esta llega 8:20. Nadie mandó ambulancia antes de ese lapso, a pesar de la insistencia».

Ayer la jueza de turno otorgó la libertad condicional a los imputados, menos a un policía ya que no asistió su abogado defensor. «Es importante que la gente sepa que la gente libre aún imputada, está involucrada en al causa. Vamos a convocar alrededor de unos 20 testigos», agregó la fiscal.

Ana Ines Salinas Odorisio en Buena Mañana