La Intendenta inauguró un moderno espacio municipal que beneficia a más de cien mil vecinos de zona norte

“Sigamos recorriendo juntos este camino de transformación”, destacó Bettina Romero luego de habilitar las instalaciones en las que se invirtieron más de 98 millones de pesos. El nuevo edificio del CIC de Unión cuenta con oficinas de capacitación, asesoramiento y servicios municipales de todas las áreas de gobierno.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos inauguró el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, ubicado en la zona norte de la ciudad. Se trata de un moderno espacio ampliado y mejorado por la Municipalidad, que favorecerá la descentralización de servicios, beneficiando a más de cien mil vecinos.

“Con esta obra venimos a resarcir y a mostrar que cuando se trabaja y se apunta a hacer las cosas bien, se logran espacios de gran nivel”, afirmó la mandataria al tomar la palabra en el acto oficial. 

Y agregó: “Estamos con más fuerzas, más convicción y más claridad que nunca. Sabemos lo que necesita Salta y vamos a seguir transformando la realidad”. 

Y luego la Intendenta, sostuvo: “Hemos marcado un rumbo de progreso y de desarrollo, en ese camino siempre nos van encontrar”. 

El acto oficial inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes. Posteriormente, el padre Raúl Flequenstein  realizó la bendición del nuevo edificio.

En tanto, Delia Márquez, al tomar la palabra en nombre de los vecinos, dijo: “Es un sueño cumplido, será la casa de todos. Agradezco a esta gestión municipal por todas las obras que se han acercado para mejorar nuestra calidad de vida. Vamos a seguir trabajando juntos”. 

A continuación, le hicieron entrega a la Intendenta de un cuadro, firmado por los vecinos de los 19 barrios de la zona, en agradecimiento por el nuevo edificio para la comunidad. 

Este nuevo CIC cuenta con una pista destinada a los exámenes prácticos de tránsito y una oficina del Centro de Emisión de licencias de conducir.

Para ejecutar estas acciones, en el lugar se llevó a cabo el recambio de suelo y nivelación del sector completo en la zona de la pista. También, se realizó la apertura de calle y medianera hacia el Este con una nueva separación entre el área de canchas y el puesto policial.

También, se brindan servicios de asistencia a la mujer, Ente de Desarrollo Económico, bienestar animal, gabinete psicopedagógico, adultos mayores, huerta agroecológica, defensa al consumidor y asesoramiento jurídico. Además, cuenta con talleres artísticos, oficios, clases de apoyo, recepción de reclamos, diversos trámites, turnos e impresión de boletas.

Entre las mejoras edilicias, se encuentran recepción y sala de espera, seis consultorios, cinco baños, Salón de Usos Múltiples (SUM), oficinas de atención animal, dos salas multiuso, oficinas administrativas con espera privada, patio central cubierto y toda un área de Movilidad Ciudadana. 

El norte avanza 

Desde el primer día es política de esta gestión llegar sin distinción con obras a todos los barrios de la ciudad. En la zona norte, se viene ejecutando un plan integral que contempla obras de infraestructura, como así también, llegar a todos los vecinos a través de capacitaciones, contención, asesoramiento y la descentralización de los servicios municipales. 

En materia de infraestructura se ejecutaron 46 cuadras de nuevo pavimento en los barrios 17 de Octubre, El Huaico, Unión y Juan Manuel de Rosas. También 312 cuadras de enripiado en el barrio Patricia Heitman, La Tradición, Unión, 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Lugones, Juan Pablo II, 1 de Mayo, El Huaico y Mirasoles. 

Además, se colocaron 50 nuevos puntos de luz en el CIC de Unión, calle José María Mirau,  Escuadrón de los Decididos, Plaza de Unión, Plaza y cancha de barrio 17 de Octubre y alrededores. Estas obras brindan accesibilidad y seguridad a toda la zona norte. 

También, se realizaron obras de agua y cloacas en barrio Juan Manuel de Rosas. 

La Municipalidad a su vez intervino en espacios verdes, con la refacción de la plaza del barrio Unión y la plantación de nuevas árboles en la zona.  Asimismo, se realizaron nuevas ciclovías en el barrio Castañares.  

Participaron: los diputados provinciales, Julieta Perdigón, Roque Cornejo, Juan Esteban Romero y Adrián Valenzuela. Y los concejales, Alicia Vargas, Eduardo Virgili, Pablo López, Alberto Salim. 

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y funcionarios del ejecutivo municipal.