El gerente del Hospital Materno Infantil, felicitó al personal de salud por la campaña de vacunación del fin de semana. Además de esto, habló sobre el “miedo” de las personas a la vacuna y los testeos agrupados

En una entrevista, con Buena Mañana, el Dr. Federico Mangione felicitó públicamente al personal de salud de las distintas áreas operativas de la ciudad, particularmente de la norte que estuvo a su cargo, por la exitosa campaña de vacunación que se impulsó el fin de semana. Mangione informó que el día sábado se aplicaron 6700 vacunas, mientras que el domingo se aplicaron más de 9800, totalizando una cifra de 19483 personas vacunadas, entre sptunik, astrazeneca y sinopharm.
El fin de semana la aplicación de vacunas fue en base a la demanda espontanea, en base a esto se instalaron centros operativos en distintas zonas de la ciudad, pero más importante, el gerente del Hospital Materno Infantil informó que fueron “puerta por puerta vacunando a las personas” y en este punto hizo dos aclaraciones. En primer lugar, explicó que el personal tuvo que ir a buscar a las personas, porque muchos no van por un “temor” que se instaló en torno a las vacunas. Mangione explicó que de millones de dosis aplicadas en el mundo, los efectos adversos registrados son muy pocos, “hasta un antibiótico puede dar efectos adversos” añadió “La vacuna que se coloquen, cualquiera sea, es muy buena”.
En segundo lugar, el doctor recordó que el hecho de estar vacunado, no implica el final de los cuidados. Con la vacunación “disminuimos la posibilidad de complicaciones” aclaró, señalando que el vacunado aún puede contagiarse y contagiar, por lo cual hay que insistir con los cuidados sanitarios. Finalmente, Mangione informó que se va a seguir con el operativo de testeos agrupados en escuelas y mercados, los cuales vienen arrojando muy pocos casos positivos.

Diego Puzio