MIENTRAS 20.000 DOCENTES ESTÁN DE PARO, ¿EL MINISTRO DÓNDE ESTÁ?

Se preguntaba la Secretaria General de SITEPSA, Victoria Cervera, durante una entrevista con el programa “Latido Ciudadano”, al referirse al paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por el gremio docente, tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Intergremial Docente. Cabe mencionar que el mismo no fue aceptado por la docencia porque en marzo se acordó “sentarse en julio a analizar el impacto de la inflación y hacer los aumentos necesarios con la proyección hasta diciembre”, mientras que este acuerdo solo adelantó el pago del aumento ya otorgado para setiembre. Además reclaman el cumplimiento del Plan Jurisdiccional y la entrega de insumos de bioseguridad. Finalmente, la docente señaló que “el acatamiento fue de entre el 78 y el 80%, pero el Gobierno salió a amedrentar a los docentes con el tema de los descuentos y de la legalidad”.
Lo que están reclamando es un 20% más porque la inflación ya se comió los aumentos otorgados y sienten que “el Gobierno no está respetando el compromiso asumido” no solamente en cuestiones salariales sino también en cuestiones sanitarias y de protocolo. El principal reclamo de los docentes es el respeto
En cuanto a los elementos de bioseguridad, Cervera explica que “hicieron un circuito administrativo complejo que se perdía en recovecos y el directivo no podía reunirse con estos montos”. Por otro lado, el Plan Jurisdiccional dice que “en las escuelas en donde no estén las condiciones dadas se deben suspender las clases hasta tanto se den las condiciones y esto se incumplió totalmente”
No podemos permitir que el Gobierno desconozca sus responsabilidades y las incumpla porque está en juego la salud y la vida de los docentes y de la comunidad.