NACIÓN OTORGARÁ UN BONO DE $5000 A JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

El anuncio fue realizado ayer durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en un club de Lomas de Zamora, en donde aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos, de este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020. La medida beneficiará a más de 6 millones de personas y de acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados.

Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.

El presidente Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados “vivan dignamente” y agregó que no se arrepentía de “haber elegido la gente” por sobre la economía ante el desafío que presentó la pandemia de coronavirus. “No queremos que la inflación perversa que hemos heredado no carcoma los haberes jubilados”, indicó el mandatario, y ejemplificó con la aprobación de la ley de Zonas Frías “con una rebaja en la tarifa de gas del 50%”, además de garantizar que “la tarifa no subiera” y que “dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias muchos jubilados y trabajadores”.

Fuente: Casa Rosada