NO HAY POSIBILIDAD DE HACER LA PROCESIÓN DEL MILAGRO EN VEHÍCULO

Así lo manifestó el vocero del Arzobispado, Padre Daniel Ochoa durante una entrevista con el programa Latido Ciudadano, oportunidad en la que aseguró que las expresiones del ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban no surgen de ninguna comunicación con el Arzobispado.
Al respecto, el presbítero señaló que una procesión en vehículo es imposible “debido a la fragilidad de las imágenes, tienen más de 400 años y tenemos que asegurarnos que no sufran ningún daño. Sólo el Señor del Milagro tiene un peso de 900 kilos y difícilmente pueda ser trasladado en un vehículo sin dañar la cruz porque todo el peso recae sobre el madero de la cruz”.
Por otro lado, recordó que “este año no se podrá recibir masivamente a los peregrinos sobre calle España” y alentó a los párrocos a “vivir el Milagro en cada una de sus comunidades”
Finalmente, con respecto al novenario, Ochoa explicó que se conformó un estricto protocolo y la próxima semana habrá una nueva reunión para terminar de definir la forma en que se realizará el rezo de la novena para evitar cualquier riesgo sanitario para los fieles. Y aclaró que “el deseo es que el Señor y la Virgen salgan a las calles, hay propuestas que vamos a plantear ante quien corresponda pero por lo pronto de parte de la Catedral no hemos dicho que la procesión vaya a ser en vehículos”.

Emilce Aramayo