Por qué Cachi Adentro es el nuevo destino turístico con mayor potencial en Salta

El Alto Valle es un lugar que más allá de regalarnos paisajes increíbles, deja huellas a nivel emocional en quien lo visita. Es un destino donde sus habitantes, artesanos, productores y emprendedores le dan vida y valor al lugar.

Mirando hacia atrás pero situándonos en el presente, Cachi Adentro muestra un gran crecimiento en infraestructura, en caminos y también en propuestas. Una muestra de esto, por ejemplo, son las nuevas bodegas que abrieron para sumar valor y experiencias gastronómicas gourmet. 

Entre los múltiples actores que movilizan la economía regional del valle y conocen sus atributos, se encuentra Cecilia Pinedo, amante de los valles y experta en gastronomía. 

cachi adentro

Cecilia es una de las tantas anfitrionas que ofrece experiencias gastronómicas en lugares alucinantes. Así como lo indica en primera persona, le emociona profundamente ver que los lugares crezcan con consciencia. “Cachi es un ejemplo de esto. Hasta ahora no existían desarrollos con una mirada integral y hacía falta una proyección más amorosa y criteriosa para llevar el lugar a lo más alto, sin descuidar su encanto. Actualmente los proyectos van mejorando y basando su propósito en lo importante de mantener los ecosistemas y resaltar su cultura”, comenta.  

Además del desarrollo y las inversiones, el posicionamiento de un destino depende de las experiencias que pueda ofrecer a sus visitantes. En este sentido, las experiencias en lugares alucinantes sirven para potenciar otros puntos y destinos cercanos, logrando un impacto regional. “Hay mucho valor en la zona, es un valor ancestral, de toda la vida que combinado con excelencia hotelera puede ofrecer experiencias nuevas y de gran calidad. Es importante tomar el compromiso de que todos los productores cercanos formen parte de los proyectos. Así, las economías que te rodean tienen un flujo que sirve para potenciar a toda la comunidad”, añade Cecilia.

cachi adentro

Nuevas propuestas

Se dice que “uno siempre vuelve a los lugares donde uno fue feliz” y ese es un poco el lema que define a los Altos Valles. Hay ciertos aspectos que hacen que el turista logre tener grandes experiencias y quiera volver, entre ellas, por ejemplo, ofrecerles un servicio diferencial que no consigue en cualquier parte, acceder a lugares únicos, conocer la gastronomía del lugar.  

En este sentido, Cachi viene mostrando nuevas inversiones y nuevos proyectos que apuntan a generar infraestructura de alta gama en el valle. En palabras de Cecilia Pinedo: “Cuidar lo propio pero sin descuidar el confort, no importa que estemos en medio de la nada, siempre hay que preocuparse por los detalles. La idea es crear experiencias únicas para cada pasajero que va porque siempre nos preguntamos cómo hacer para que cada persona que llega a este destino, conecte y extienda su periodo de permanencia, que su experiencia active y mueva la economía local  para que regrese a su lugar con todas las expectativas cumplidas y superadas”. 

Lo cierto es que los valles altos tienen infinitas posibilidades para quien quiere disfrutarlo o invertir. No hay límite y más aún en una provincia como Salta, que tiene visión de futuro y defiende al turismo y sus destinos como su bastión más preciado. “De todos depende seguir potenciando un destino único con propuestas superadoras”, finaliza Cecilia.

cachi adentro 2