POSADAS CALIFICÓ DE “EGOÍSTA” E «INDIVIDUALISTA» A “QUIENES NO QUIEREN VACUNARSE”

Lo dijo durante una entrevista en la Columna La Justicia que conduce el abogado Sergio Bustos en el programa “Latido Ciudadano”, oportunidad en la que también se refirió a la importancia de los proyectos post-pandemia que permitan salir de la crisis económica a partir de brindar incentivos impositivos a comerciantes, gastronómicos, turismo, etc.
En otro orden de cosas, el candidato a senador provincial por el Frente Gana Salta señaló que es “candidato a senador por el frente oficialista que conduce el gobernador Gustavo Sáenz”, acompañado por dos listas a diputado provincial. También aprovechó para hacer un balance de estos meses de gestión como Secretario General de la Gobernación y miembro del COE Provincial.
Respecto a la vacuna, concretamente Posadas explicó que “la vacuna no es obligatoria, es voluntaria, pero también hay un marco de responsabilidad social, de solidaridad y en la provincia de Salta se ha dispuesto la obligatoriedad de la vacuna en algunas actividades que no son esenciales y que estaban restringidas como casinos, eventos deportivos y sociales. Es un incentivo de la vacuna”, reforzó el candidato. En este sentido, se dirigió a los que aún no se vacunaron contra la COVID-19, “a los que no se han vacunado les pedimos que lo hagan, que tengan una mirada solidaria, hay muchas personas que han sufrido o están sufriendo por esta pandemia y no es justo que prioricen una mirada individual de temor o desconfianza de la vacuna por sobre el interés colectivo de recuperar la economía y la normalidad en todas las actividades” y agregó que “si sienten alguna incomodidad es porque entienden que no están ayudando a la recuperación de las actividades económicas, no hay sustento científico ni técnico para temer”
Consultado sobre el hecho de si la quita de derechos sirve para incentivar la vacunación, el candidato afirmó que “no la quita de derechos, es afianzar el derecho a la salud y proteger el derecho a la salud de todos en una sociedad que no pueden ser considerados derechos individuales. No es justo que una postura individual y egoísta de quienes no quieren vacunarse afecte a otros vecinos que pueden contagiarse y no colaboran a la no propagación del virus”.