«SOMOS UN SECTOR MUY GOLPEADO»

Los organizadores de eventos estuvieron más de 16 meses sin actividad como consecuencia de la pandemia. Por esta razón nos comunicamos en Parada Salta con Fabián López de Cocktails Barras Móviles para que nos comenté sobre la reapertura de fiestas y demás eventos.

Desde el mes de junio iniciamos las gestiones, manifestaciones, presentamos notas. Sabíamos que las manifestaciones molestan a los vecinos, pero fue la única alternativa para lograr visibilizar nuestra situación.

Por suerte esta lucha llegó a buen puerto. Y somos conscientes de tener un protocolo muy exigente. Somos un sector muy golpeado, y nuestros colegas tuvieron que entender esta situación para poder ser habilitados.

Al protocolo 1183, ahora se le agrega el tema de la vacunación. Hay muchas personas que están felices porque pueden volver a trabajar, pero hay otros que no están de acuerdo con la vacuna. Lamentablemente no siempre se puede conformar a todos. Por ahora todo aquel no se haya vacunado, no podrá asistir a eventos, ni como organizador ni como asistente.

A nosotros la vacunación nos permite generar un espacio seguro. Somos conscientes que no estás exento del contagio con la vacuna, sin embargo el riesgo de vida es mucho menor.

Con respecto al aforo, cuando se trata de salones muy grandes, el máximo es de 200 personas. Con respecto a los salones chicos se trabaja al 50%.

Somos una cámara en formación que nuclea a todos los organizadores de eventos y afines. Cuando hablamos de eventos, no solamente nos referimoss a fiestas o casamientos. Pueden ser congresos, conferencias, ferias, etc. Será una cámara muy abarcativa.

Estamos organizando esta Cámara porque nunca nos sentimos integrado ni apoyados por otros sectores y entidades cuando lo necesitamos.

Aproximadamente los dueños de negocios de eventos son unas 197 personas, pero cuando sumamos a las personas que trabajan en eventos, superan las 2000 personas.

Hablan de reconcertirse, algunos pudieron lograrlo porque tuvieron la oportunidad de encontrar otro trabajo o emprender algo individual. En otros casos la reconvención fue la venta del capital de trabajo.

Andrea Yarad