SUFRIÓ HASTA EL FINAL PERO ARGENTINA SE QUEDO CON LA VICTORIA

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni derrotó 1 a 0 a los «Guaraníes» por el Grupo A de la Copa Argentina. El tanto «albiceleste» fue anotado por Alejandro Gómez en el primer tiempo.

En el marco de la tercera fecha, la Selección Argentina sufrió ante Paraguay, pero ganó 1-0 para mantener la primera ubicación del Grupo A y aseguró su lugar en los cuartos de final, cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

Sin brillar como contra la “Celeste”, la Selección fue superior en la primera etapa, en la que no pasó sobresaltos. Con “Fideo” como figura, un buen partido de Gómez y un Lionel Messi enganchado, el conjunto nacional incluso pudo irse al descanso ganando 2-0, pero el juez de línea, a instancias del VAR, anuló una conquista en contra por un offside milimétrico.

Con el correr de los minutos, Argentina cedió casi por completo la posesión. Los cambios del DT le aportaron una renovación de aire para el final, pero el equipo siguió en la misma sintonía: aguantando, esperando que pase el reloj e intentando, casi sin éxito, alguna réplica para llevarse la redonda lejos del campo propio.

El final fue dramático para el equipo argentino, al que le costó horrores poder mantener la pelota. Sufrió el conjunto nacional, pero también empujó, con la juventud de Nahuel Molina y un Messi que hasta el último minuto corrió, presionó y contagió para terminar aguantando la victoria.